ISIE renueva "Leona Vicario" y 4 planteles con infraestructura histórica

En la primaria Leona Vicario se detectaron problemas en algunas de las columnas y en el desfogue del agua, las cuales ya se empezaron a atender y donde se invertirán seis millones de pesos.

En este año se trabajará en cinco planteles escolares que estaban en el programa de rehabilitación para el regreso a clases que quedaron pendientes por ser infraestructura histórica que contaba con daños estructurales, señaló David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Coordinador Ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) indicó que se tienen aulas y espacio provisionales en los planteles que se trabajarán, para que los alumnos y alumnas sigan con sus clases.

“Nosotros el año pasado atendimos más de 600 acciones en todo el estado, con alrededor de 600 millones de pesos; tenemos este año en el sur del estado en Huatabampo, un plantel que tiene daño estructural, en Santa Ana tenemos otro plantel que es histórico, la Leona Vicario (Hermosillo), tiene también algunas necesidades que tenemos que trabajar, además de unos en el sur del estado también”, detalló.

En el caso de la primaria Leona Vicario se detectaron problemas estructurales en algunas de las columnas y en el desfogue del agua, las cuales ya se empezaron a atender y donde se invertirán seis millones de pesos, comentó el funcionario estatal.

Además de estos cinco planteles, se invertirán alrededor de 4.5 millones de pesos, puntualizó Galindo Delgado, en atención de mantenimiento regular en planteles escolares de los distintos niveles educativos.

“Ahora este año ya se vienen a atender necesidades corrientes que van surgiendo en las escuelas y que se vinieron acumulando, uno fue el deterioro y fue el vandalismo que se dio durante la pandemia, además se dejaron de atender escuelas”, enfatizó.