Reubican a alumnos de la Leona Vicario; asistirán a tres planteles distintos
Los 256 alumnos de la escuela primaria “Leona Vicario” fueron reubicados en tres distintos planteles de la ciudad, comenzando sus clases presenciales a partir de este lunes.
HERMOSILLO. SON.- Los 256 alumnos de la escuela primaria “Leona Vicario” fueron reubicados en tres distintos planteles de la ciudad, comenzando sus clases presenciales a partir de este lunes.
Los alumnos de primer a cuarto año estarán asistiendo a la escuela “Benito Juárez”, en la colonia San Benito; los de quinto ingresaron a la “Rosalía Moreno”, en la colonia Villa de Seris; y los de último año a la primaria “Cuauhtémoc”, en Pedregal de la Villa.
Con esto, concluyó de momento la incertidumbre sobre el destino de los alumnos de la “Leona Vicario” que en el presente ciclo escolar no habían asistido a clases presenciales por el deterioro del plantel ubicado en el Centro de Hermosillo, cuya infraestructura representa un peligro para trabajadores y estudiantes ante la amenaza de derrumbe.
“Van a estar así lo que resta del ciclo escolar. No nos han dicho nada los de la SEC si va a continuar así en agosto. Es a cuentagotas la información y estábamos esperando este día a ver cómo transcurre, y otra vez a hablar con la SEC para ver qué va a pasar el próximo ciclo, si vamos a quedar igual de arrimados en las escuelas o si ya encontraron un lugar dónde ponernos a todos, que es lo que nosotros peleamos juntos como escuela”, señaló Tatiana Icedo, madre de familia.
De momento, los estudiantes que tengan dificultades de traslado podrán asistir a sus respectivos planteles gracias a los camiones escolares brindados por la Secretaría de Educación y Cultura, los cuales partirán de la primaria “Leona Vicario” rumbo a los tres planteles en punto de las 7:20 horas, y de vuelta a las 12:20.
“Por eso aceptamos, porque nos ofrecieron esa ayuda para los papás que viven ahí en el Centro y que no tienen manera de andarlos llevando, eso sí estuvo muy bien”, apuntó Icedo.
La madre de familia reiteró el llamado a los padres de los alumnos del Cobach Hermosillo #7 para que compartan las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Villa de Seris, buscando que la totalidad de la matrícula de la “Leona Vicario” pueda asistir a clases en una misma escuela para el próximo ciclo escolar.
“Que recapaciten, que no sean tan egoístas. Estamos esperando que nos resuelvan los del Cobach a ver si nos dan chanza o no, que eso sería la gran solución a nuestros problemas, y estamos esperando que nos den la oportunidad de estar juntos como 'Leona Vicario' y compartir la escuela con ellos”.