ISIE da respuesta a padres de alumnos de la escuela General Fausto Topete

Ante el deterioro en la infraestructura del plantel educativo, la sociedad de padres de familia de la escuela primaria General Fausto Topete manifestaron que la toma del plantel se prolongará hasta el 6 de junio.

HUATABAMPO, SON.- Ante el deterioro en la infraestructura del plantel educativo, la sociedad de padres de familia de la escuela primaria General Fausto Topete manifestaron que la toma del plantel se prolongará por lo menos hasta el 6 de junio.

El presidente de la sociedad de padres de familia, Juan José Valenzuela Ávila, señaló que será hasta dentro de dos semanas cuando se presente en la institución educativa un experto en la materia del ISIE que determine la situación estructural en la que se encuentra la escuela.

“Ya está dicho, el día 6 de junio del 2022 se presentará un perito a realizar el dictamen, ahora falta el compromiso de regresar a clases presenciales en este ciclo y el inicio del siguiente”, indicó.

Valenzuela Ávila indicó que es necesario que se delimiten las áreas de alto riesgo, que los baños se encuentren en excelentes condiciones y que, en su caso, se hagan llegar las aulas móviles para poder iniciar cuanto antes las clases presenciales.

ISIE da respuesta

Por su parte, el representante de ISIE, Jorge Cota Gutiérrez, refrendó que personal especializado de esta dependencia acudirá el próximo lunes 6 de junio a realizar un diagnóstico estructural sobre el estado físico del plantel, con la finalidad de determinar si los alumnos pueden recibir clases presenciales o no en las aulas.

“El plantel seguirá cerrado, dejando pasar solo al director y al conserje, los cuales deben de seguir atendiendo el tema con las autoridades estatales y se debe limpiar algunas áreas para preparar los espacios para la llegada de aulas móviles, las cuales ya fueron solicitadas a la Secretaría de Educación y Cultura”, apuntó.