Invitan a utilizar el SAT ID para la declaración anual de impuestos

Tras la alta demanda para realizar los trámites de declaración anual de impuestos, el SAT hace un recordatorio de sus servicios digitales para efectuar este proceso.

HERMOSILLO, SON.- Tras la alta demanda para realizar los trámites de declaración anual de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace un recordatorio de sus servicios digitales para efectuar este proceso.

Durante la entrevista con Expreso 24/7, conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez, Patricia Gastelum Padilla, administradora de Servicios al Contribuyente de Sonora 1, abordó el tema sobre la falta de citas para realizar los trámites pertinentes.

Para evitar aglomeraciones por la pandemia, se tomó la decisión de ampliar el trámite hasta el día ultimo de mayo, haciendo un énfasis en el uso de los recursos en línea para llevar a cabo este proceso de manera ordenada.

Se han reducido las citas y hay una alta demanda ya que la gente dejó de acudir al SAT por la situación que estamos viviendo. Desde el inicio de la pandemia, buscamos la manera de que la gente pudiera realizar sus trámites de manera digital, como el SAT ID”, comentó.

SAT ID le permite al usuario generar su contraseña, renovarla o renovar su firma electrónica, lo mismo pueden hacer en el portal web www.satid.sat.gob.mx, donde se puede realizar el proceso en línea.

Las herramientas digitales son una gran ayuda y son fáciles de utilizar. Patricia destaca que las personas quieren ir a las instalaciones cuando tienen la posibilidad de realizar sus trámites a través de internet.

En caso de necesitar una asesoría para la declaración anual, se cuenta con la herramienta llamada “Orienta SAT”, donde se resuelven las dudas. En línea se presenta toda la información necesaria para realizar los trámites, por lo que todo lo necesario está presente de manera digital.