Invitan a universitarios a participar en XVI Concurso Estatal y Nacional de Transparencia en Corto 2021

Alumnos de Universidad y de nivel Media Superior podrán participar en el XVI Concurso Estatal y Nacional de Transparencia en Corto 2021, donde habrá tres primeros lugares para las mejores producciones.

HERMOSILLO, SON.- Alumnos de Universidad y de nivel Media Superior podrán participar en el XVI Concurso Estatal y Nacional de Transparencia en Corto 2021, donde habrá tres primeros lugares para las mejores producciones.

Es la la Dirección de Participación Social de la Dirección General de Contraloría Social de Sonora, quien hace el llamado a la población estudiantil.

Se informó que el objetivo es promover la participación activa sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción.

Así como incentivar la creatividad, interés e iniciativa en el tema, bajo la temática general Vigilancia Ciudadana para la Rendición de Cuentas, que propongan ideas para combatir la corrupción.

Una vez realizada la etapa estatal, los cortometrajes ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, pasarán a la etapa nacional de este concurso.

El certamen comprenderá dos categorías: de 15 a 18 y de 19 a 25 años, con inscripciones gratuitas y participación individual o por equipos, con cortometrajes de 90 segundos.

La fecha límite de recepción de trabajos será el próximo 10 de septiembre, a través de la página: https://cpcef.net/CONCURSO/, o en la Dirección General de Controlaría Social, adscrita a la Secretaría de la Contraloría General.

La ubicación de esta última está en el Centro de Gobierno, edificio Hermosillo, segundo piso, Boulevard Paseo del Río Sonora y Comonfort, colonia Villa de Seris de Hermosillo.

Los ganadores de la fase estatal se darán a conocer el 22 de septiembre, en el sitio de internet de la Secretaría, mientras que los de la etapa nacional se anunciarán el 29 de octubre, en la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación.