Durazo anuncia inversión para reparar drenaje y escasez de agua en Navojoa

Durazo Montaño resaltó el progreso en la rehabilitación de los colectores Matamoros y Ramón Corona, con una inversión de 17 millones de pesos.

Después de la intensa gira de trabajo por el municipio de Navojoa, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció una inversión significativa para abordar los problemas de drenaje colapsado y escasez de agua.

Durante la gira, Durazo Montaño resaltó el progreso en la rehabilitación de los colectores Matamoros y Ramón Corona, con una inversión de 17 millones de pesos.

También anticipó una fuerte inversión para la rehabilitación del colector Nogalitos, considerado el más importante de la ciudad y crucial para resolver el problema de aguas negras en toda Navojoa.

El Gobernador especificó que se destinarán 54 millones de pesos, con una contribución de 45 millones por parte del Gobierno del Estado y 9 millones por parte del Ayuntamiento de Navojoa.

En cuanto al problema de desabasto de agua en la Perla del Mayo, Durazo Montaño detalló que se perforarán siete pozos para suministrar agua a la ciudad y sus colonias.

"Agua y drenajes son dos rubros clave que requieren un funcionamiento de calidad. Como instancia estatal, respondimos lo más pronto posible con apoyos para abatir la urgencia sanitaria expuesta por el Presidente Municipal", afirmó.

Por su parte, el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, aseguró que en los próximos días se resolverá el desabasto de agua potable en el oriente de la ciudad. "Faltan 200 metros de introducción y conexión de la nueva red de tuberías hacia dicho sector que hará fluir el líquido vital de calidad 24 horas y todo el año", argumentó.

El alcalde destacó que esta problemática llevaba quince años sin una atención adecuada, y gracias a la coordinación y sensibilidad del Gobernador Durazo Montaño, se lograron acciones eficientes, rápidas y respaldadas por la Federación.