Inversión millonaria rehabilitará escuelas al sur de Sonora

Más de 102 millones se invertirán en escuelas de nivel básico en los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Más de 102 millones se invertirán en escuelas de nivel básico en los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto.

Este recurso forma parte del programa la Escuela es Nuestra, que implementa el Gobierno Federal.

Bernabé Arana Rodríguez, delegado de la Secretaría del Bienestar en el sur de Sonora, señaló que en total son 273 planteles educativos los que serán beneficiados con obras de rehabilitación. En Cajeme son 229 centros, 27 en Bácum y 17 en San Ignacio Río Muerto.

“Para Cajeme llegarán 90 millones 450 mil pesos, 8 millones para Bácum y 4 millones 350 mil pesos para San Ignacio Río Muerto”, detalló Arana Rodríguez.

Formación de comités

El titular de la Secretaría del Bienestar, mencionó que en cada escuela, ya sea kínder, primaria o secundaria, se conformará un comité de participación que estará conformado por padres de familia, directivos y de ser posible, alumnos.

“Estamos en la fase de formación de los comités. Cada proyecto consistirá en 10 etapas, desde la formación de comités hasta el término de los trabajos”, declaró Arana Rodríguez.

Los trabajos van desde rehabilitación de paredes, hasta instalación eléctrica, de drenajes y tuberías de agua. Los trabajos podrían tener una duración de hasta 3 meses y serán supervisados por un servidor de Bienestar.

El programa está enfocado en los planteles que se ubican en las zonas más marginadas de cada municipio.

En Cajeme, una de las escuelas que está dentro del proyecto es la primaria 5 de Febrero, situada en el Ejido Tepeyac, mejor conocido como Campo 2.