Inversión en Cajeme para combatir la violencia podría verse hasta finales del 2022
Derivado de la falta de recursos, se tendrá que trabajar por el momento con las herramientas que se tienen a la mano, y para el mes de diciembre del 2022 estaría analizándose la propuesta.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Será hasta el año 2022 que podría verse la inversión de 150 millones de pesos en la corporación de Seguridad Pública de Cajeme que solicitó Canaco Ciudad Obregón al gobierno del estado para combatir la violencia e inseguridad del municipio.
Así lo explicó Ivonne Llamas Ascencio, presidenta de la cámara, luego de la reunión que sostuvieron en días pasados distintos organismos empresariales con la titular de seguridad pública estatal, María Dolores del Río, donde se les informó que la petición de inversión hecha podría darse hasta finales del próximo año.
Lo anterior, derivado de la falta de recursos que presenta el Gobierno del Estado de Sonora, por lo que se tendrá que trabajar por el momento con las herramientas que se tienen a la mano y para el mes de diciembre del 2022 estaría analizándose la propuesta, señaló la dirigente empresarial.
“Nos fue muy bien con la secretaria de seguridad estatal, ya nos dijo que leyó el proyecto para el C2. Ella nos dio a entender sobre la inversión de mas de 150 millones de pesos que estamos solicitando que le demos oportunidad para ver este recurso hasta diciembre de 2022, porque desgraciadamente es un recurso fuerte el que estamos pidiendo”, puntualizó.
Por lo anterior, estarán a la espera de que el gobierno estatal pueda brindar el apoyo requerido para que el C2 de la corporación policiaca de Cajeme cuente con una rehabilitación completa que permita que Ciudad Obregón se convierta en una ciudad inteligente.
“Mientras tanto le tenemos que apostar a lo que tenemos; si no tenemos dinero porque no tiene recursos el estado entonces ahorita lo que están buscando es un plan A, plan B; mover las estrategias para poder solucionar un problema tan fuerte que tenemos en seguridad aquí en el municipio”, finalizó.