Intentan cruzar por la frontera a menor en el espacio de 'la extra'
Una mujer y un menor que fueron detectados en la cajuela de un vehículo, así como un cargamento de narcóticos en el interior del tanque para la gasolina de otro automóvil.
NOGALES, SON.- Una mujer y un menor que fueron detectados en la cajuela de un vehículo, así como un cargamento de narcóticos en el interior del tanque para la gasolina de otro automóvil, reportó el Director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Los dos incidentes, por separado, ocurrieron en esta semana en las garitas de cruce internacional de Nogales y Douglas, Arizona, según el reporte por parte del oficial Guadalupe H. Ramírez.
En el primero de los casos, ocurrido en la frontera con Agua Prieta, una mujer adulta que estaba acompañada de un niño, fueron sacados del interior de la cajuela de una camioneta, mismos que fueron descubiertos debajo de la cubierta, en el espacio destinado para el neumático de refacción.
En el otro suceso y con apoyo de un agente canino, los elementos migratorios en la frontera con Nogales, Sonora, sacaron poco más de 27 kilogramos o su equivalente a 60 libras de metanfetaminas, del interior del depósito para la gasolina de un vehículo.
Se trataba de una camioneta de la marca Nissan, que era conducida por un joven estadounidense de 21 años, quien llevaba el cargamento olfateado por el perro adiestrado del CBP.