Instalan Mesa Espejo de la Estrategia de Prevención de Adicciones
El secretario de Gobierno señaló que es fundamental reconocer el problema y el rol que el gobierno y el estado deben de tomar en la prevención y atención de esta problemática.
HERMOSILLO, SON.- Es importante reconocer que en Sonora se enfrenta una escalada en el consumo de múltiples sustancias nocivas, afirmó Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno durante la instalación de la Mesa Espejo de la Estrategia de Prevención de Adicciones.
Señaló que es fundamental reconocer el problema y el rol que el gobierno y el estado deben de tomar en la prevención y atención de esta problemática.
En representación del gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, señaló que la Mesa Espejo es complementaria a la integración del Consejo Estatal Contra las Adicciones.
“Vamos a coordinarnos y a echarle montón al problema de las adicciones para que este esfuerzo que sin duda es fundamental, tenga los éxitos que estamos esperando”, expuso.
Indicó que parte fundamental de esta estrategia es la prevención y sensibilizar en los hogares para que haya una sana convivencia social y se redoblarán esfuerzos en campañas de concientización para lograr mejores resultados en el combate a las adicciones.
“No podemos simplificar ni mucho menos estigmatizar el combate y prevención de adicciones, ello sería no solo contraproducente sino actuaria en contra de la misma estrategia que aquí se está instrumentando”, aseveró.
Por su parte José Luis Garibaldi Zamora, director general de Salud Mental y Adicciones del gobierno del estado, quien fue nombrado secretario técnico de la Mesa Espejo, comentó que la entidad tiene altos índices en el consumo de alcohol, metanfetaminas y tranquilizantes entre otros.
Manifestó que resulta un recurso muy valioso la reinstalación de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, que tendrá que contar con la colaboración e integración de todos los elementos precisamente para generar un resultado más significativo y valioso por el bien los sonorenses.