Inició la mega búsqueda de desaparecidos en Cajeme

Este jueves inició la mega búsqueda de desaparecidos a nivel estatal convocada en días pasados por un colectivo de búsqueda de Sonora, con la participación de colectivos de Baja California y Sinaloa.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La mañana de este jueves inició la mega búsqueda de personas desaparecidas a nivel estatal convocada en días pasados por un colectivo de búsqueda de Sonora, con la participación de colectivos de los estados de Baja California y Sinaloa. Esto luego de que han recibido innumerables reportes y llamadas anónimas sobre el paradero de muchos de los desaparecidos en el Municipio de Cajeme.

Así lo explicó Chita Parra, madre de un desparecido en Ciudad Obregón, mientras se reunía el total de participantes a las afueras del Teatro del ITSON, antes de partir al primer punto de su itinerario, el cual, no revelaron por motivos de seguridad. Chita busca desde el pasado mes de julio del 2018 a su hijo Gilberto Torres Parra, desaparecido en la colonia Aves del Castillo.

Chita Parra señaló que, en un acto de solidaridad, se logró convocar a un contingente de 50 personas para esta actividad, provenientes de distintas ciudades de Baja California, Sinaloa y Sonora. Esto debido a que la lista de desaparecidos crece cada día más, al igual que las llamadas que de manera anónima dando datos sobre la localización de los cuerpos.

“Durante este 2020 diario recibidos de cuatro hasta seis reportes al día. Van mas de 20 reportes en lo que va del año. Aquí todos faltan y todos los buscamos”, añadió.

Dijo que muchas de las madres que van en esta búsqueda ya tienen pista de dónde podrían localizarse los cuerpos de sus familiares, luego de que han recibido llamadas anónimas alertando sobre esos lugares, por lo que, apoyados por las autoridades correspondientes, partirán en grupo a distintas zonas ubicadas en los cuatro puntos cardinales del municipio, tanto en la periferia como en el casco urbano.

Por último, recordó que necesitan del apoyo de más manos, además de material y equipo, el cual por tener en uso constante se acaban muy rápido, por lo que pidió el apoyo de la comunidad para abastecerse de palas, barras y artículos para excavación necesarios para llevar a cabo el trabajo pesado que ni la autoridad quiere hacer.

La búsqueda masiva de personas desaparecidas será del 6 al 10 de enero, un día asignado por cada municipio tales como Hermosillo, Ciudad Obregón, Huatabampo y Nogales.