Inicia intensa Campaña de Prevención de la Salud en Nogales

La titular de la dependencia de Salud de Nogales, Dora Ruelas, informó que este lunes se llevará a cabo el programa en el Centro Comunitario de la colonia Benito Juárez.

NOGALES, SON.- Con una jornada de vacunación en beneficio de los vecinos de colonias ubicadas al noreste de esta frontera, se pone en marcha una intensa campaña de prevención de salud para el resto del año, por parte del personal de la Dirección de Salud Municipal.

La titular de la dependencia, Dora Alicia Ruelas Armenta, informó que este lunes se llevará a cabo el programa en el Centro Comunitario de la colonia Benito Juárez.

Será una jornada de vacunación para que madres de familia de los sectores Buenos Aires, Héroes y Benito Juárez, acudan al lugar con sus niños para que sean vacunados, ya que ofrecerán dosis de todo el esquema para menores de ocho años de edad, como sarampión, rubéola y parotiditis.

Ya estamos trabajando con el programa especial de cáncer de mama, ya que el próximo 19 de octubre se celebra el Día de la Lucha Mundial, por lo que empezamos con conferencias, pláticas, detecciones y nos vamos a apoyar con dependencias que cuenten con mamógrafos para hacer pruebas a todas las mujeres de Nogales”, dijo.

Agregó que también ya se trabaja en programas de detección oportuna contra la diabetes mellitus y para el próximo mes de diciembre, se trabajará con campañas de prevención contra el Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida (SIDA).

Ruelas Armenta dijo que la dependencia cuenta con el servicio de pruebas rápidas, para las personas que acepten tomarlas, al considerarse de riesgo y si el resultado es sospechoso, recibirá el apoyo para vinculación o canalizar a alguna institución de salud.

Nosotros no vamos a dejar algo inconcluso, si nosotros detectamos algo sospechoso, inmediatamente se canaliza con alguna institución de salud, ahorita tenemos a todas las dependencias en vinculación con nosotros trabajando”, informó.

Recordó que el propósito de las jornadas de salud de la dependencia es preventivo, se contará con personal médico para curaciones en las instalaciones del DIF Municipal, con horario de 8:00 a 15:00 horas, para ciudadanos sin servicios de salud.