Inicia desconversión hospitalaria en Sonora
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora inició la desconversión paulatina de camas en sus hospitales, y trabaja en la reactivación de servicios de salud.
HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora inició la desconversión paulatina de camas en sus hospitales, y trabaja en la reactivación de servicios de salud en los espacios que atienden casos de pacientes infectados por coronavirus.
El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, informó que actualmente se tiene una ocupación del 20% de camas en la entidad.
“Estamos haciendo una desconversión con todo el cuidado, para que en el momento que tengamos que volver a convertir, ante un eventual rebrote, tengamos la capacidad de hacerlo de forma inmediata”, explicó.
El representante del IMSS en la entidad indicó que en el caso del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, en la Ciudad de Hermosillo, se van a conservar 56 camas para la atención de pacientes con coronavirus, 97 para hospitalización y ocho para terapia intensiva de adultos.
Señaló que el Instituto será cauto en la desconversión, desde la asignación de citas para cirugía, hasta la apertura de camas que antes eran Covid-19, lo que también sucederá con el área de Medicina Interna en la medida que sea requerido por la derechohabiencia.
La jefa de Prestaciones Médicas en el IMSS Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, adelantó que se reactivan las áreas de cirugía, medicina interna, traumatología y ortopedia, oncología médica, angiología y cirugía Oncológica; mientras que en pediatría se atenderán solo casos de cardio-pediatría.