Inicia campaña "Apadrina un niño" para disminuir la deserción escolar en Cajeme

La fundación 'Manos que Suman' inició con la campaña “Apadrina un niño”, que tiene la finalidad de entregar paquetes de útiles escolares a más de 1000 niños de comunidades vulnerables de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Por décimo año consecutivo, la fundación Manos que Suman inició con la campaña “Apadrina un niño”, que tiene la finalidad de entregar paquetes de mochila y útiles escolares a más de 1000 niños de comunidades vulnerables de Cajeme, esto con el objetivo de disminuir la deserción escolar en el próximo ciclo.

Por lo anterior, se hizo la invitación a la comunidad en general en participar con la donación en efectivo o en especie de útiles escolares con fecha límite hasta el 31 de julio con el objetivo de iniciar con la entrega de los paquetes durante el mes de agosto.

Así lo informó Laura Karonny Valdez Madero, representante de la fundación, al señalar que como todos los años se lleva a cabo esta recolecta que ya se ha vuelto conocida por la comunidad, además de la campaña que llevan a cabo en época decembrina en la que apadrinan a niños de comunidades vulnerables con un cambio de ropa nueva, zapatos nuevos y juguetes.

Sabemos que la única manera de poder ir eliminando y disminuyendo los índices de violencia, delincuencia y drogadicción es a través de la educación de los niños. Si dejamos que estén en contacto con personas que les dicen que no hay que estudiar o hay que trabajar, si ellos empiezan con ese círculo de gente pues se irán alejando de la escuela y acercándose a los factores de riesgo”, dijo.

Por tal razón, Manos que Suman está convencida que apoyándolos con las herramientas para que ellos puedan seguir estudiando y no abandonen sus estudios, ayudarán por lo menos un poquito a que continúen en la escuela, además de la ayuda que significa para los padres de familia a quienes se les complica llevar el sustento a la casa y todavía cubrir los gastos escolares.

Notamos la deserción escolar cuando tratamos de hacer cursos virtuales y nos topamos con que los niños no tienen la manera de accesar a un equipo celular o bien, tienen que salir a trabajar. Es preocupante y es lo que tratamos de combatir”, añadió.

Para apoyar la causa pueden hacer una aportación en efectivo con valor de 300 pesos, deducible de impuestos, que es el valor del paquete que incluye una mochila, cuadernos, lápices, plumas, borradores y demás artículos escolares, dependiendo del grado escolar que curse el niño apadrinado.

Además, para quienes deseen apoyar con la donación en especie de útiles escolares pueden hacerlo comunicándose al número celular 6449 989149 o bien a la página oficial de Facebook de Apadrina un niño.

Cortesía.