Inicia cambio de oficinas de Sader a Ciudad Obregón

A partir de este jueves 25 de noviembre inició el proceso de descentralización de la Sader con la firma del convenio de comodato con el gobierno de Sonora.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A partir de este jueves 25 de noviembre inició el proceso de descentralización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) con la firma del convenio de comodato con el gobierno de Sonora para instalarse en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón, donde iniciarán labores 35 funcionarios de la dependencia federal.

En rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del CUM ubicado en calles Sufragio Efectivo y Guerrero, el gobernador Alfonso Durazo, en compañía del presidente municipal, Javier Lamarque Cano, así como del secretario de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, compartieron con medios locales el júbilo que para ellos significa dar inicio con el ambicioso proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este es un gran paso en el cumplimiento de ese compromiso y así como en el caso de Sader que se ubican a partir de ahora aquí en Ciudad Obregón este proceso de descentralización ha llevado a otras dependencias a otras entidades de la República pero en el caso de Sonora, su evidente vocación agropecuaria de carácter histórico hace natural el establecimiento de la Secretaría aquí en la entidad”, puntualizó el gobernador de Sonora.

Por su parte, el secretario de la dependencia federal mostró su beneplácito a nombre del personal que lidera tras su llegada a la ciudad para dar inicio con la primera etapa de la instalación de la Sader en el CUM, que de inicio tendrá un total de 35 funcionarios trabajando en sus nuevas oficinas.

Luego de su participación se llevó a cabo la firma del comodato entre el gobierno estatal y la Secretaría, con el que se dio inicio al proceso de descentralización que se ha venido anunciando desde el gobierno federal; “Esto nos va a permitir trasladar todo el equipamiento, el personal que nos permitirá llevar a cabo nuestras funciones”, puntualizó el secretario.

Por último, compartió que el siguiente año en estas fechas se llevará a cabo el congreso internacional Agua, Suelo y Planta en Ciudad Obregón, además del programa alimentario 2022 que también será lanzado a nivel nacional desde el municipio de Cajeme.