INE Navojoa alerta sobre estafadores que cobran para realizar trámites

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Navojoa, alertó sobre la detección de gestores que a través de una suma monetaria, ofrecen una cita programada para realizar el trámite de la credencial para votar.

NAVOJOA, SON.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Navojoa alertó sobre la detección de gestores que a través de una suma monetaria, ofrecen una cita programada para realizar el trámite de la credencial para votar.

La vocal de la 07 junta Distrital del INE, Yanina Corral Moroyoqui, indicó que por medio de diversas denuncias ciudadanas, se señalan a personas o empresas que ofrecen gestionar citas a cambio de una remuneración económica.

"Todos los trámites del INE son gratuitos. El sistema hace el corte a las 22:00 horas y se habilita al siguiente día, los estafadores aprovechan ese lapso de tiempo para acaparar todas las citas y después hacen la venta", explicó.

Corral Moroyoqui lamentó que este modus operandi provoque molestias a la ciudadanía, ya que al entrar al sistema, se ve todo el calendario lleno, lo que los obliga de alguna manera a solicitar los servicios que estas personas ofrecen.

La funcionaria destacó que todos aquellos que se hagan pasar como gestores, ofreciendo tramitar o entregar una Credencial de Elector, así como agendar una cita mediante el pago de una cuota, están cometiendo un delito.

También exhortó a la ciudadanía que sepa quién o quiénes están ofreciendo estos trámites ilegales, lo denuncien al número telefónico 8008337233, y que lo reporten ante la Fiscalía Especializada en delitos Electorales.