Industria minera no baja la guardia en protocolos de sanidad
El sector minero no ha bajado la guardia en el seguimiento de los protocolos de sanidad y esperan seguir demostrando su compromiso con la seguridad para poder mantenerse como una industria esencial.
HERMOSILLO, SON.- El sector minero no ha bajado la guardia en el seguimiento de los protocolos de sanidad y esperan seguir demostrando su compromiso con la seguridad para poder mantenerse como una industria esencial, señaló Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero.
Indicó que cerrar una mina no es nada fácil, es un proceso gradual y volverla a abrir también implica tiempo por lo que esperan no tener que tener que volver a cerrar ya que además la Minería deja derrama para otras industria como la construcción entre otros.
“El reto que tenemos ahora es seguir demostrando que somos una industria que opera con el más alto compromiso de seguridad, esto es desde siempre, desde antes de la pandemia y ahora lo que hemos hecho es incorporar nuevos protocolos, en este caso para controlar el contagio por el Covid-19 y no hemos bajado la guardia”, expuso.
Comentó que el objetivo es que no existan más contagios en los centros de trabajo y de esta forma no dar pie para que se tengan que cerrar nuevamente porque eso es algo que ninguno de los sectores productivos aguantaría y la economía del estado se vería resentida, por lo que hay que redoblar esfuerzos en cuanto a las medidas de seguridad.
Apuntó que desde que se activaron los protocolos han sido los mismos, no se han bajado ni el número de pruebas que se llevan a cabo ni ninguna otra medida preventiva de sanidad para evitar el contagio dentro de las minas.