Inconclusa y llena de aguas negras; así está la calle Yáñez
La obra de pavimentación de la calle Yáñez (aun inconclusa), amaneció llena de agua de drenaje la mañana del jueves, justo cuando los vecinos están más hartos de la lentitud con que avanzan los trabajos.
GUAYMAS, SON.- La obra de pavimentación de la calle Yáñez (aun inconclusa), amaneció llena de agua de drenaje la mañana del jueves, justo cuando los vecinos están más hartos de la lentitud con que avanzan los trabajos.
Además, se reportan corridas de aguas residuales en distintos puntos del centro de la ciudad, uno de ellos en la calle 19 atrás del Cecati, así como en la avenida Serdán y calle 20, donde los trabajadores de un sitio de taxis ya no saben en donde estacionar sus carros que terminan remojados con aguas pestilentes.
La señora María Emma de Tominaga llegó a las 6:00 de la mañana a su negocio localizado en la calle diagonal Yáñez casi esquina con la avenida 6, y vio que desde ésta última corría un río de agua sucia y además brotaba de varios registros con la amenaza latente de alcanzar su negocio.
“He andado poniendo tierra alrededor de la alcantarilla para que no se venga el agua, antes cuando se tiraba el drenaje en la 6 no corría hacia acá, los carros se la llevaban, y ahora que hicieron la pavimentación pusieron el declive hacia la Yáñez y la porquería viene para acá, es el coraje que tengo, quisiera tener aquí a la Sara Valle y al Marín para que vieran la porquería que se ha hecho”, dijo molesta por la situación.
Respecto a la tardanza en la pavimentación, las autoridades les dijeron a los vecinos que la obra ya no tarda en quedar lista, y María Emma señaló que además del problema que ocasiona la Comisión Estatal del Agua (CEA) con el mal mantenimiento de los drenajes, todavía el Ayuntamiento hace mal las obras y terminan perjudicándolos.