Incendios forestales han dañado más de 9 mil hectáreas en Sonora

incendio 16052017ej 04HERMOSILLO, SON.- En Sonora se han registrado 23 incendios forestales en lo que va del año, con afectaciones en 9 mil 944 hectáreas, informó el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Fausto Martínez Shiels.

Los municipios que registran mayores incendios los encabeza Yécora con 5, Nogales con 4 y Álamos con 3, que en su mayoría son ocasionados por descuido humano, agregó el funcionario federal.

A las personas que les gusta acampar les recomendó no encender fogatas o en su caso, verificar que queden completamente apagadas para prevenir accidentes.

También es importante que no tiren botellas, porque los vidrios provocan efecto lupa, y ante las altas temperaturas que se avecinan podrían provocar incendios y; no tirar las colillas encendidas de los cigarros en carreteras y caminos de terracería.

Ante cualquier incendió, exhortó a la población a reportarlo de inmediato al 01800incendio, con un mensaje se alerta para atenderlo lo más rápido posible, comentó.

Los municipios que han registrado incendios en lo que va del 2017 son Rosario Tesopaco con dos, en el resto han registrado sólo uno y son: Sahuaripa, Magdalena, Quiriego, Opodepe, Arivechi, Bacadéhuachi y Huachinera.

El año pasado, informó que registraron 79 incendios con afectaciones en 41 mil 294 hectáreas, el 99% de los incendios son provocados por el hombre.

EXP/MM/EJ/MAY/2017

TAGS: