Incansables, Madres Buscadoras de Sonora localizan cadáver en Nogales
El cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad con huellas de tortura, fue localizado por las Madres Buscadoras de Sonora al poniente de Nogales, cerca de la colonia Pueblitos.
NOGALES, SON.- El cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad con huellas de tortura, fue localizado por las Madres Buscadoras de Sonora al poniente de Nogales, cerca de la colonia Pueblitos.
Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, informó que la búsqueda comenzó desde muy temprano con la protección de la Guardia Nacional, y el cuerpo fue localizado aproximadamente a las 12:00 horas.
La zona donde fue encontrado el cadáver, es una zona montañosa sumamente peligrosa, vigilada constantemente por supuestos grupos de narcotraficantes.
Eran como 20 mujeres que participaron en la búsqueda, en varios autos, y unos diez hombres que ayudaron con las excavaciones; las mujeres también paleaban la tierra en busca de ese ser querido.
La persona asesinada, tenía apenas de 24 a 48 horas de haber sido enterrado, ya que su piel estaba intacta.
Era una persona de tez blanca, robusto, alto, de 1.80 metros de estatura y cabello corto; además usaba barba de “candado” bien arreglada.
Su rostro estaba irreconocible, ya que fue torturado y golpeado, pues tenía encima una piedra y alambres en el cuello.
Hasta la zona llegaron oficiales de la Guardia Nacional para proteger y acompañar a las mujeres que buscan a sus parientes; también llegaron a tomar datos oficiales de la Policía Municipal.
Llegaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la funeraria de turno para la autopsia de ley.
Además se integrará una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público del Fuero Común.
Al descubrir que las Madres eran vigiladas por grupos de sicarios se retiraron hacia otro punto por recomendación de los elementos de la Guardia Nacional.
Foto: Sergio García
Foto: Sergio García
Foto: Sergio García
Foto: Sergio García