Garantizan atención digna y oportuna a las víctimas
Las nuevas instalaciones de la comisión ejecutiva cuentan con espacios dignos y equipo de primer nivel.
Un gran paso en la solución de las limitaciones para atender a las víctimas como es debido representan las nuevas oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Sonora (Ceeav), indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en la inauguración de estas instalaciones ubicadas en Plaza Bicentenario, en el Centro Histórico de Hermosillo.
"La atención a víctimas es una responsabilidad del Gobierno federal y del Gobierno del Estado, sin embargo en este tema como en otros, la capacidad de respuesta de ambos niveles de gobierno no siempre es el que se requiere para dar una atención total, integral digna para las víctimas y contar con esta aportación social nos permite fortalecer esa capacidad de respuesta", resaltó en su discurso el mandatario.
Durazo Montaño agregó que desde el Ejecutivo se ha realizado un esfuerzo sin regateos para darle la relevancia y prioridad a la atención de víctimas y reconoció el esfuerzo de la sociedad al sumarse a este compromiso.
Las nuevas instalaciones de la comisión ejecutiva cuentan con espacios dignos y equipo de primer nivel que cumplen con los estándares nacionales e internacionales de calidad y excelencia en el proceso de atención a víctimas.
Aseguró que el presupuesto asignado para la Ceeav en el periodo de 2023 aumentó 678 por ciento en contraste con el asignado en el año 2021, del cual más de 82 por ciento se destinará al Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, además de que se concretará el apoyo de la Oficialía Mayor la estructura mínima óptima funcional cumpliendo con las medidas de austeridad.
Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, destacó las acciones del Gobierno de Sonora ya que la instalación de estas oficinas no representa un acto administrativo más, sino que es la muestra del compromiso de la administración estatal para brindar una atención digna, humanista e integral a esta problemática.