Inauguran las nuevas oficinas del colectivo de búsqueda de Ciudad Obregón

La tarde-noche del lunes quedó inaugurado el espacio en el que integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón estarán atendiendo a todas aquellas personas que tengan un familiar desaparecido.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- “Yo no tendría por qué estar inaugurando una oficina de búsqueda, yo tendría que estar inaugurando un negocio con mi hija que me desaparecieron”, compartió Nora Lira, líder de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas de Ciudad Obregón, al exterior de la nueva oficina que servirá para orientar y asistir a familias con personas desaparecidas.

Fue la tarde-noche del lunes que quedó inaugurado el espacio ubicado en calle Zaragoza 219 entre Colima y Tamaulipas, en el que integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón estarán atendiendo a todas aquellas personas que tengan un familiar desaparecido.

“Fue una promesa que le hice a mi hija; cuando la encontré, yo le prometí ayudar a todos, a todo mi equipo, mi gente… Ellos tienen que encontrar a sus desaparecidos y vean cómo estamos en Obregón que día a día desaparecen más personas”, agregó la líder del colectivo.

Casi tres años tuvieron que pasar para que el equipo, que se ha encargado de realizar búsquedas en todos los puntos cardinales de Cajeme y el Valle del Yaqui, lograra tener un espacio propio donde coordinar su trabajo y atender a decenas de personas, en su mayoría mujeres madres de familia, que sufren la desaparición de un hijo.

Por lo anterior, se hizo la invitación a quienes deseen tener asesoría sobre los trámites a realizarse ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, acudan a la oficina en un horario de 12:00 a 17:00 horas.