INAH Sonora conmemorará los 164 años de la Gesta Heroica en Caborca

La mesa de “Ciudades Heroicas”, impulsada por el INAH Sonora, enmarcará la divulgación de la importancia de ciudades heroicas como Caborca y Guaymas en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La mesa de “Ciudades Heroicas”, impulsada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), enmarcará la divulgación de la importancia de ciudades heroicas como Caborca y Guaymas en Sonora, informó el INAH del Estado.

Mediante un comunicado se citó que la conmemoración de 164 años de la Gesta Heroica en Caborca, Sonora, y de los 200 años de la culminación de la Independencia de México, enmarcan tal actividad de mesas de divulgación virtual, la cual es impulsada por INAH y el Ayuntamiento de Caborca.

Tal actividad contará con la participación de de la maestra Esperanza Donjuan, investigadora del Centro INAH Sonora, y Luis Ernesto Castillo, del Archivo Histórico de Caborca, así como Samuel Hernández Beltrán, Cronista de Cuautla, Morelos.

Esta mesa virtual pretende llevar a cabo una divulgación amplia sobre la importancia que tienen las ciudades heroicas como Caborca y Guaymas en Sonora para promover el rescate y la difusión del haber histórico.

Así como también para conocer algunas historias orales y documentales e impulsar su reconocimiento ante la ciudadanía, sus actos y luchas que hoy dan identidad y pertenencia, precisó la institución en el escrito.

La mesa estará dirigida al público en general y será transmitida mediante la plataforma zoom ID: 897 8295 9450 o por la fan page de Facebook: Antropología e Historia en Sonora, el próximo 6 de abril a las 17:00 horas en Sonora.