Federación instala cerco perimetral en IMSS Obregón ante actos violentos

Con el fin de evitar el ingreso de personas que puedan generar algún daño o cometer un delito, el Gobierno Federal instaló un cerco perimetral en los edificios del IMSS. así como nuevos elementos de Seguridad de Protección Federal.

Los cercos perimetrales que se encuentran alrededor de los edificios del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) de Ciudad Obregón fueron instalados por los hechos violentos que se han registrado en los últimos años en esta zona de atención médica, aseguró el titular de Protección Civil Municipal. 

Francisco Mendoza Calderón aseguró que esta medida fue implementada por el Gobierno Federal para reforzar la seguridad en los edificios del IMSS, con el fin de evitar el ingreso de personas que puedan generar algún daño o cometer un delito. 

“Como ustedes saben hay agentes destructivos y uno de los principales que tenía el Seguro Social era el robo e inclusive hace tiempo un guardia de seguridad fue asesinado, a raíz de eso todas esas instituciones prepararon un sistema para salvaguardar la integridad de quienes están adentro”, precisó. 

Federación instala cerco perimetral en IMSS Obregón ante actos violentos

Agregó que se están reunión con el área de Protección Civil del IMSS para que se cumplan con las normas de seguridad y protección, además de que se cuenten con las salidas de emergencia correspondientes. 

“Estamos trabajando directamente con ellos, hemos estado viendo protocolos, las entradas y salidas, puntos de reunión y que se cumpla con las normas de atención a personas con discapacidad”, destacó. 

Resaltó que los nuevos elementos de Seguridad de Protección Federal llegaron a esta zona porque los guardias que estaban anteriormente no contaban con la capacitación necesaria para atender hechos violentos. 

Cabe señalar que la nueva seguridad del IMSS entró hace un mes, donde acudieron decenas de elementos nuevos y colocaron cercos perimetrales, lo que ocasionó inconformidad entre algunos comerciantes y derechohabientes porque obstruyeron entradas y salidas.