Implementan nueva estrategia para combatir venta ilegal de pirotecnia en Cajeme
En las últimas semanas el Ayuntamiento de Cajeme ha decomisado importantes montos de pirotecnia, que se comercializaba de manera clandestina.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- En las últimas semanas el Ayuntamiento de Cajeme ha decomisado importantes montos de pirotecnia, que se comercializaba de manera clandestina.
El alcalde Javier Lamarque Cano informó que giró instrucciones para cancelar permisos en caso de que a los comerciante no cumplan con las normas establecidas.
“Con anterioridad se les decomisaba la mercancía y seguían operando por lo cual ahora ya no se permitirá dicha acción ya que se ha detectado en todo el municipio la venta ilegal de pirotecnia”, indicó.
Entre la pirotecnia que está prohibida se encuentran los llamados “R15”, “cara de diablo” y “palomas”. Mientras que las permitidas son “luz de bengala”, “abejorro”, “ovni” y “chifladores”.
Sostuvo que este jueves se realizará una demostración con el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón para mostrar a los medios de comunicación todo el material que han sido confiscados.