Imparten curso de Lengua de Señas Mexicana
Los elementos del grupo DARE imparten el segundo módulo del curso Calidad y Calidez, donde se incluye el uso de la LSM, a becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.
HERMOSILLO, SON.- Los elementos del grupo DARE, de la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública de Hermosillo, imparten el segundo módulo del curso Calidad y Calidez, donde se incluye la Lengua de Señas Mexicana, a becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.
Esta acción tiene como objetivo apoyar el desarrollo de los ciudadanos y garantizar la atención integral de grupos vulnerables de nuestra sociedad.
El tema que se trató en este módulo fue el manejo de la Lengua de Señas Mexicana, para que así, los jóvenes cuenten con las herramientas para instruir en distintas labores a las personas con discapacidad auditiva que acuden a las diversas áreas de Seguridad Pública de Hermosillo, donde prestan servicio estos becarios.
Los cuatro módulos de Calidad y Calidez que se imparten tienen duración de un año, y su principal objetivo es preparar al joven para que atienda a todos aquellos casos de personas con capacidades diferentes que requieran de ayuda en áreas como Atención Ciudadana, Módulo de Licencias, Convenios, entre otras áreas.
En total son 10 jóvenes a los que se les imparten estos cursos, próximos a culminar en el mes de marzo del siguiente año.
Hasta hoy van 35 becarios que participan en distintas áreas de Seguridad Pública Municipal, los cuales han sido capacitados para la atención de la ciudadanía en general.
Todo aquel joven interesado en integrarse podrá inscribirse en https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ a partir del mes de enero, seleccionando la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo como lugar para llevar a cabo el programa.