Ignoran en Guaymas orden de vigilar a familia en riesgo

La casa de Carlos, el hombre fallecido por Covid en Guaymas, continúa sin vigilancia policiaca, pese a que el Sector Salud giró la orden a la presidenta municipal Sara Valle Dessens.

GUAYMAS, SON.-  La casa de Carlos, el hombre fallecido por Covid 19 el pasado lunes y donde habita su cuñada Ana, también contagiada con el virus, continúa sin vigilancia policiaca, pese a que el Sector Salud giró la orden a la presidenta municipal Sara Valle Dessens.

La mañana del viernes, circuló en redes sociales un video donde la esposa de Carlos, quien se identifica como Judiths y, aseguró en una transmisión en vivo haber ido el jueves a las oficinas de la Secretaría del Bienestar donde dice que “la trataron con asco”, y a partir de ese momento se desató una lluvia de comentarios de cibernautas que reprobaron su irresponsabilidad al no mantener la cuarentena, toda vez que está catalogada como caso sospechoso.

Más tarde, empleados y clientes de una tienda departamental que tiene un banco adentro, dijeron haberla visto en el lugar acompañada de su padre e hijo, y la situación se volvió confusa, mientras que las autoridades no daban respuesta clara y Judithsy continuaba en redes sociales haciendo comentarios burlescos, incoherentes y con palabras altisonantes.

Por la noche comenzó a circular un video donde ella, en compañía de sus familiares, ríe e insinúa que también es portadora del coronavirus, después de esto, el escándalo en redes crece y personal de Salud acude a tomar muestras a toda la familia mientras Ana los graba en vivo.

Casi a la medianoche, trascendió que Antonio Alvídrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, solicitó a la alcaldesa que enviara custodia policiaca para evitar que la familia saliera a la calle.