Huracán 'Kay' no representa riesgo para Navojoa: Protección Civil

Protección Civil aseguró que el fenómeno natural no pondrá en mayor riesgo a los habitantes de la Perla del Mayo.

"Hay que aclarar que para el municipio de Navojoa, la presencia del huracán 'Kay' no representa ningún riesgo", señaló Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Navojoa, dijo que el desplazamiento del huracán por el Océano del Pacífico ha dejado bastante viento y humedad en gran parte del sur de Sonora.

"Por el momento no estamos es una zona de vigilancia, no estamos en un sector de ruta del huracán; este fenómeno natural es categoría 1 y se espera que aumente su fuerza para las próximas horas", comentó.

Valdez Reyes explicó que los expertos del Sistema Meteorológico Nacional hablan de que el fenómeno natural se irá por la costa de la península de Baja California, alejado del estado de Sonora.

"Va a dejar algunas lloviznas, algunas nubosidades, un poco de viento, pero nada para alarmar, nada que nos ponga en riesgo, pero sí estar atentos a los boletines de Protección", puntualizó.

El funcionario municipal dijo que el estimado de lluvia que pudiera suscitarse del 6 al 9 de agosto, que es cuando va a estar este fenómeno en el Pacífico, hasta el momento es de 30 milímetros.

"No deberían de representar un riego el acumulado de agua de esas lluvias, porque son las que con anterioridad se han presentando en las semanas pasadas", precisó. 

Agregó que en cuanto a la suspensión de clases todo sigue igual, ya que el municipio no se encuentra en una zona de riesgo o vigilancia.