Humberto Pérez, pasó del sueño americano a pesadilla en el desierto

Humberto Pérez Medina, llegó desde Tecate, Baja California, donde intentó por cinco veces ingresar de ilegal a Estados Unidos por el desierto.

NOGALES, SON.- Cinco veces fue detenido en el desierto, por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, incluso estuvo a punto de morir.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/599339994063516/

Humberto Pérez Medina, llegò Nogales desde Tecate, Baja California, también intento por Rosarito, siempre en el gran desierto de Altar.

“Una vez ya casi lo lograba, caminé dos días, pero me agarraron, parece que te dejan caminar, nomas para agarrarte al final”, comenta.

Cerca de las vías del tren espera para subirse y llegar hasta su tierra, a pesar de los peligros. están muy vigiladas.

Salió hace un mes de Nayarit, para intentar el sueno americano, el cual ya había logrado hace unos años, cuando era más joven.

La última vez que lo agarraron le dijo el juez que a la siguiente ya le iban a meter unos anos a la cárcel, así que mejor se vino.

Ahora busca la manera de regresar a Nayarit, para trabajar en la captura del camarón, ya que falló el sueño americano, que se convirtió para él en una pesadilla en el desierto.

Llegó de raite hasta Santa Ana, pero estuvo dos días y no le dieron ningún raite, hasta que alguien le dijo que se viniera a Nogales para que se subiera al tren y de ahí hasta donde llegue.

“Nomas me advirtieron que tuviera cuidado en Empalme y Obregón por que hay muchos asaltantes en el tren”, dijo.

En Nayarit lo espera su mama y hermanos, todos trabajadores, entre ellos un médico, nos cuenta.

De su mochila saca una biblia, aquí tengo el poder para que me cuide… “Es la Biblia de Varela” dice orgulloso…