Hoyos traga perros de dos metros de profundidad ignorados por las autoridades de Cajeme
Con palos y telas de colores, los vecinos de la colonia Villas del Rey, en Ciudad Obregón, tratan de alertar a los transeúntes de la calle 200 de un peligroso hoyo que se formó en lo que pareciera una alcantarilla.
CIUDAD OBREGÓN.- Con palos y telas de colores, los vecinos de la colonia Villas del Rey tratan de alertar a los transeúntes de la calle 200 de un peligroso hoyo que se formó en lo que pareciera una alcantarilla de grandes proporciones que es una amenaza para quienes caminan por la noche, coincidieron.
Por tal razón piden la ayuda de las autoridades correspondientes para tapar el hoyanco que tiene meses expandiéndose en el camino de terracería que corre paralelo al canal de riego de la calle 200, a la entrada del mencionado asentamiento humano y que ya provocó que la mascota de un residente del sector casi caiga al fondo.
Según explicó la señora Rosa María, su esposo tiene la costumbre de salir por las noches a correr con su perro, y al tomar una ruta nueva por el bordo del canal, no observó la presencia del hoyanco que se pierde entre la maleza del sector, lo que ocasionó que su mascota diera un paso en falso y casi cayera al interior del abismo con profundidad de dos metros.
“Está muy peligroso eso, mi marido no lo vio a tiempo pero alcanzó a jalar al perro. Es que ya sin luz no se ve bien ese pedazo, está muy oscuro. Ya por eso al otro día bien temprano fue a ponerle unos palos atravesados para que tengan cuidado al pasar por ahí”, explicó.
Por otra parte, señaló que trataron de reportar el agujero al Oomapas y a la CFE, sin embargo, al parecer no es de su competencia, por lo que desconocen que dependencia sea la indicada para atender el desperfecto, ya que lo que se pensaba era una alcantarilla de drenaje no lo es.
“Está muy raro la verdad, desconocemos a quien le corresponde, pero ya debería de mandarse tapar antes de que pase una desgracia y entonces sí como dicen luego ya muerto el niño a tapar el pozo”, finalizó.