Hoteleros de Nogales ven luz al final del túnel con ampliación de horario para bares y antros

Al cruzar los turistas de Arizona a Nogales, Sonora a disfrutar de la vida nocturna, pernoctan en los distintos hoteles, por lo que es un tipo de turismo beneficioso para los hoteleros locales.

NOGALES, SON.- La recién anunciada ampliación en los horarios de la vida nocturna en esta frontera representa un respiro para la economía de los hoteleros, ya que se aprovecha el turismo norteamericano que cruza para disfrutar de los bares, antros y restaurantes y que después pernocta en el lado mexicano.

Carlos Jiménez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), así como de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nogales, declaró que la medida tomada por el Gobierno de Nogales y autoridades de salud del estado, de extender hasta las 2:00 de la mañana el cierre de los negocios de entretenimiento, es benéfico para todos.

“Son muy buenas las medidas, se está avanzando y nosotros por ser frontera tenemos una ventaja por la vacuna del Covid-19 y eso hace que estemos en una posición más ventajosa en cuanto a la salud, es muy bueno que ya estemos actuando y tomando medidas en el entorno económico”, dijo.

Manifestó que para los hoteleros las ampliaciones en los horarios es algo positivo y representa un buen generador de flujo de dinero en la ciudad, de movimiento de economía en el gremio, ya que la vida nocturna si ayuda en mucho.

Jiménez ejemplificó que en esta frontera viene mucho turista de Arizona a Nogales, Sonora, los cuales cruzan a disfrutar de la vida nocturna de la frontera y pernoctan, por lo que es un tipo de turista que sí ayuda a los hoteleros locales.

“Es distinto al turismo norteamericano de día, que normalmente cruza al dentista o a algún otro tema médico, pero no pernocta, por lo que a nosotros el turismo de vida nocturna es beneficioso y lo vemos con muy buenos ojos”, añadió.

El líder hotelero opinó que los avances en los esquemas de vacunación contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno Federal no está mal, aunque pudiera ser más avanzado, que con este ritmo a finales de este año ya se pudiera ver una normalidad en la economía fronteriza.

La Asociación de Hoteles y Moteles representa a un total de quince establecimientos debidamente registrados en Nogales.