Hospital San José de Navojoa coloca carpas aisladas para tratar posibles casos de coronavirus

La dirección general del hospital San José de Navojoa considera que los casos de coronavirus en la ciudad se multiplicarán en menos de una semana, por lo que habilitaron carpas aisladas para atención de pacientes con la enfermedad.

NAVOJOA, SON.- La dirección general del hospital San José de Navojoa considera que los casos de coronavirus en la ciudad se multiplicarán en menos de una semana, por lo que habilitaron carpas aisladas donde se atiendan a pacientes potenciales con la enfermedad.

El director de este centro médico, Alejandro Acosta, informó que en los últimos cuatro días, han enviado tres muestras de saliva y mucosa al estado, resultando dos de ellas negativas al Covid-19; sin embargo, están a la espera del diagnóstico del tercer paciente.

" Vamos a empezar hoy o mañana en la banqueta para mandarlos a las carpas, porque se va a venir esta afluencia de posibles infectados, será algo inevitable”.

"No hay que crear pánico porque seguramente vamos a tener muchos casos positivos en los próximos días, por eso estamos preparándonos”.

Precisó que todo paciente que ingrese al hospital con problemas respiratorios, independientemente con síntomas o no de coronavirus, será tratado por fuera del edificio, razón por la cual decidieron habilitar dichos filtros.

Finalmente dijo que es estas dos carpas herméticas, se encontrará con doctores, epidemiólogos y enfermeras que atenderán a los pacientes probablemente este martes.