Hospital General líder del Noroeste en donación de órganos
El Hospital General del Estado se concretó la donación número 34, el pasado fin de semana.
HERMOSILLO, SON.- Gracias a la solidaridad y bondad de una familia que en medio del dolor de perder a su ser querido consintió donar los órganos para salvar la vida de tres personas que necesitaban de un trasplante, en el Hospital General del Estado se concretó la donación número 34, el pasado fin de semana.
Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), informó que el donante fue una persona del sexo masculino, de 27 años de edad, que a pesar del esfuerzo realizado por los médicos y a la atención brindada de parte del personal de esa institución, falleció a causa de una lesión cerebral traumática extensa.
“Con esta donación, el Hospital General del Estado se consolida como el establecimiento líder en donación de órganos en el noroeste de México, al mismo tiempo que se reafirma el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Salud Enrique Clausen por atender todos los aspectos del bienestar de quien lo necesita”, comentó.
Explicó que en cuestión de horas, la familia consintió la donación multiorgánica que salvó la vida a tres personas, por medio de dos trasplantes renales y uno de hígado.
Indicó que cuando se trata de una donación y de un trasplante, se destina a quien más lo requiere, por lo que se resolvió enviar el hígado del joven fallecido a la Ciudad de México; uno de los riñones tuvo como destino Mexicali y el otro quedó en Hermosillo.