Baja el índice de homicidios dolosos en Sonora en 3%

El número de homicidios dolosos en Sonora tuvo una ligera disminución de 3 por ciento en marzo, lo que refleja el trabajo de los tres niveles de gobierno, sin embargo, aún falta trabajo por realizar, consideran organismos expertos en seguridad.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el estado registró 168 víctimas de homicidio doloso, seis menos que en marzo de 2022, acumulando 442 asesinatos durante el primer trimestre del año, 1.3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2022.

Marco Antonio Paz Pellat, vocero del Comité de Seguridad Pública, recordó que la entidad viene de una reducción de 10 por ciento en homicidio doloso en 2022, que se tiene que tener claro cuando se habla de disminución del delito.

Vemos que a nivel estado hay un pequeño descenso, pero recordemos que venimos de una reducción de 10 por ciento del año anterior; la crueldad de las comparaciones, tienes que compararte con tu mejor resultado y eso se vuelve como la base de nuevo”, sostuvo.

Paz Pellat explicó que a nivel municipal marzo fue un mes complicado para algunas ciudades.

Una buena noticia que se sigue dando es que San Luis Río Colorado se perfila a 32 por ciento, está tomando una tendencia de tranquilidad”, mencionó.