HIES ha dado de alta satisfactoriamente a todos los niños con Covid que han registrado
El último caso registrado se dio de alta a principios de noviembre y, hasta el momento, no han tenido reportes de reingreso de los pacientes, ni ingresos de posibles sospechosos de dicha enfermedad.
HERMOSILLO, SON.- De los 12 casos confirmados de COVID-19 en niños, el Hospital Infantil del Estado de Sonora reporta que todos se dieron de alta satisfactoriamente, sin ninguna complicación, aseguró Cristian Miguel Tapia Torres, jefe de Servicio de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de dicho nosocomio.
El médico detalló que el último caso registrado se dio de alta a principios de noviembre, y hasta el momento no han tenido reportes de reingreso de los pacientes, ni ingresos de posibles sospechosos de dicha enfermedad.
Del total de casos reportados, 5 eran menores de un año, entre ellos dos recién nacidos, otros dos pacientes tenían entre 5 y 9 años, de 10 a 14 años otros dos pacientes y de 15 a 17 años, 3 contagiados, de los cuales uno de los casos, un niño también contaba con tuberculosis.
“Desde el 20 marzo empezó a llegar uno de los primeros casos y, hasta el día de hoy, hemos hospitalizado a 76 niños los cuales solo 12 han sido diagnosticado con Covid , desde pacientes pediátricos con menos de un año de edad e incluso minutos de nacidos, los cuales sus madres cuentan con sospecha Covid”, comentó.
El hospital tiene una zona especializada para el tratamiento de estos enfermos en el segundo piso en el área de epidemiología.
“No somos unidad Covid pero somos un hospital con alta referencia donde vienen del interior del estado y vienen referidos aquí al hospital por cuestiones que se requiere de primero o segundo nivel de atención de alta especialidad, pero somos el único hospital en la Secretaría de Salud que maneja a pacientes exclusivamente pediátricos”, señaló.
Durante esta temporada de contingencia, HIES sigue atendiendo de forma regular los demás padecimientos de los niños, los casos se atienden de manera personalizada según la necesidad de cada paciente tanto económica como de salud.
Los que acuden al nosocomio son personas que tienen la seguridad de que se les otorga todo el servicio completo, diagnóstico, tratamiento, además se le brinda seguimiento a través de trabajo social.
“Es sumamente importante no bajar la guardia, seguir haciendo ese distanciamiento, seguir con las recomendaciones, el lavado de manos , cuidarnos a nosotros y nuestra familia”, agregó.