Héroes de la salud: Paul Caro Jiménez
Paul Caro Jiménez, encargado de Ginecología y Pediatría en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, cuenta su experiencia y vivencias en cuanto a Covid-19.
HERMOSILLO, SON.- Paul Caro Jiménez, encargado de Ginecología y Pediatría en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), reiteró que es importante acatar las medidas sanitarias para no colapsar los hospitales del estado con tanto contagio, pues a pesar de recibir constantemente ayuda del Gobierno en equipo médico y medicamentos, nunca es suficiente.
Señaló que en un principio hubo nerviosismo entre los empleados de Salud por estar expuestos al contagio, la insuficiencia de equipos de protección e insumos y por la gente que no toma las medidas de precaución, pero el principal de sus temores es infectarse y contagiar a su familia.
“Es un miedo, yo no dejaba de jalar mi poco cabello de los nervios, pero la voluntad de continuar es más fuerte, crean que estamos dando lo mejor de nuestra parte, ahora faltaque las personas colaboren con nosotros y se cuiden, asimismo, que no nos agredan, nosotros nos desinfectamos completamente para estar saludables con nuestro entorno”.
Comentó que no sólo se aferran a la lucha contra el coronavirus, sino que también deben soportar agresiones y discriminaciones de algunas personas en su andar a pesar de que establecen una serie de medidas preventivas tanto al salir del hospital como al llegar a casa para evitar contaminaciones.
Explicó que el personal médico, de Enfermería y todo aquel que tenga contacto con pacientes en hospitales desinfectan todos los objetos personales que pudieron estar expuestos al virus.