Suman 16 mil llamadas por violencia familiar este 2022 en Hermosillo

Un llamado a no quedarse callado es el que realiza personal de la Unidad de Género de la Policía Municipal a los ciudadanos ante la preocupante cifra de 16 mil llamadas por violencia familiar al 911 en lo que va del año.

Miguel Alemán es considerado como el de mayor incidencia, seguido por colonias como La Choya, Solidaridad, Tierra Nueva y Villas del Real, así lo comentó Cassandra López Manzano, encargada de la Unidad de Género. 

“En caso de las víctimas por violencia familiar, nos preocupa más el silencio o que no se comuniquen para pedir ayuda, por eso lanzamos el programa Rompe el Silencio, donde arrancamos en el Poblado Miguel Alemán”, dijo López Manzano. 

A pesar de que comentó que el delito por violencia familiar va a la baja durante los últimos cinco años, la situación sigue siendo preocupante para la unidad, tal como el homicidioby suicidio del agresor ocurrido la noche del lunes, donde había antecedente de violencia familiar.

En un 55 por ciento de los casos que ha atendido la unidad ha sido por violencia psicológica, siendo esta la de mayor incidencia en los reportes atendidos. 

“La violencia psicológica involucra la parte de gritos, amenazas y groserías. A veces existe el mito de que: si no es golpe, no es violencia, sin embargo si lo es y se puede reportar al 911 o la línea violeta 075”, comentó. 

Hizo total hincapié en que las víctimas no deben de tolerar ningún tipo de violencia y se debe de reportar de inmediato para poder ser auxiliadas para que no escale a situaciones trágicas.