Jornada Optometrista Poder Ver se llevará a cabo en marzo

La Jornada Optometrista Poder Ver se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo en Hermosillo, con el objetivo de diagnosticar y atender problemas de la vista en personas en situación de vulnerabilidad.

Con el propósito de diagnosticar y atender problemas de la vista en personas en situación de vulnerabilidad, se llevará a cabo la Jornada Optometrista Poder Ver, del 2 al 6 de marzo, en Hermosillo, donde tendrán presencia autoridades estatales, municipales, Club Rotario de Hermosillo Pitic y el Colegio Optometrista de Hermosillo.

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en el Estado de Sonora (Sedesson), señaló que esta actividad se efectuará en el Centro de Integracion Familiar de Altares, donde se prevé podrán dar atención a 2 mil 600 personas, con estudios para detectar problemas visuales y entrega de lentes.

"Esta jornada tiene el objetivo de diagnosticar y atender problemas de la vista en poblaciones vulnerables, y el acceso a este derecho de poder ver; buscamos llegar a personas de Hermosillo urbano y rural, pero también de otros municipios en coordinación y diálogo de otros ayuntamientos que puedan dar las facilidades como Guaymas, San Miguel de Horcacitas, Cajeme, Carbón y San Pedro de la Cueva”, detalló.

Se realizarán estudios de diagnóstico

Los horarios en lo que se realizarán estas jornadas, serán de 7:30 a 14:00 horas, las cuales las personas tendrán que acercarse previamente a Sedesson o DIF Municipal de Hermosillo, así como a las organizaciones de la sociedad civil participantes para que les otorguen un pase correspondiente y que se les pueda atender de forma ordenada.

Briceño Zuolaga agregó que en la jornada se les hará el estudio de diagnostico y que en caso de necesitar una graduación especial, se les llevará un proceso de entrega de sus lentes, mientras quienes requieran lentes para leer se les dará ahí mismo, así como lentes de sol.

Por su parte, Isela Montes de Oca, directora general de DIF Municipal Hermosillo, invitó a que se registren únicamente personas que no han sido atendidas anteriormente, ya que la jornada va dirigida para detectar problemas a personas que lo requieran.