Hermosillenses no están de acuerdo con la rifa de Playa Espíritu
Hermosillenses entrevistados por EXPRESO se encuentran inconformes con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el proyecto turístico de Playa Espíritu, en Teacapán, Escuinapa.
HERMOSILLO, SON.- Hermosillenses entrevistados por EXPRESO se encuentran inconformes con la nueva “ocurrencia” -así lo catalogaron- del presidente Andrés Manuel López Obrador tras el anuncio de la posible rifa del proyecto turístico Playa Espíritu, en Teacapán, Escuinapa.
Durante la mañanera del pasado 22 de septiembre, el mandatario federal sugirió organizar esta nueva rifa, un terreno adquirido por la Secretaría de Turismo durante el sexenio de Felipe Calderón; predio dividido en cinco mil lotes, por lo que cada ganador podría tener el suyo.
Ante esto, los capitalinos lamentaron que se tomen este tipo de decisiones y se realicen estos eventos como la rifa del avión presidencial, por ello, exigieron que se busque otra manera de beneficiar al país, pues la rifa de la nave, señalaron, fue una absurda estafa ya que continúa guardada y no se ha vendido.
Sin embargo, López Obrador, reiteró, lo recaudado de la rifa del avión presidencial será utilizado para el Sector Salud y lo que se obtenga de la rifa de Playa Espíritu se ocuparía para la construcción de la presa Santa María, en Sinaloa.
“Con la rifa del avión si estuve de acuerdo, hasta compre boleto pero ya una segunda esta de más, mejor que se enfoque en en la seguridad del país, o más fuentes de empleo; en esta ocasión ya no estoy de acuedo mejor que se ponga a trabajar en algo concreto para reactivar la economía”, expresó Julio César García.“Las cosas deben de venderse, en lo que fue el avión tuvo que rifarlo para sacar el recurso pero el avión sigue ahí sin vender, a pesar de que estoy a favor del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), tenemos que reconocer que este gobierno tiene dos errores, el primero es que la ayuda va directo hacia los ricos y pobres, pero la clase media está desapareciendo, el segundo es feminicidios, un tema que no quiere tocar y en eso debe enfocarse, no en hacer rifas”, manifestó René López.
“El dinero recaudado es del pueblo y el gasto que se hizo en esas adquisiciones también es del pueblo, entonces, ¿Estamos siendo doblemente estafados?, que se deje de rifas y se ponga a trabajar en el tema de Salud y Seguridad”, mencionó Carlos Contreras.
“No creo en esas rifas, ni siquiera se sabe si las hacen en realidad o si la gente del pueblo sale beneficiada y lo que viene también está incierto, mejor que se ponga hacer bien su trabajo y se deje de sorteos”, dijo Alberto González.
Este año, el Gobierno federal y la Lotería Nacional también realizaron el sorteo del valor en efectivo del avión presidencial, que recaudó dos mil 342 millones 900 mil pesos, En ese sorteo, estuvieron en juego 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.