Pescadores de Yavaros toman precauciones ante posible presencia de tiburones

El uso de pulseras ahuyenta tiburones han servido para generar seguridad en los buzos al realizar su trabajo, señalan.

A más de un año del ataque de un tiburón blanco a un buzo del puerto de Yavaros, pescadores se mantienen alerta, pues con el cambio de clima el animal se acerca a los campos pesqueros a resguardarse en aguas más calidas, reveló Rogelio Valenzuela López.

El representante de la Cooperativa de Las Bocas, señaló que está por iniciar la temporada de estricción de callo de hacha, actividad redituable para los pescadores de la comunidad, quienes están más expuestos a un posible ataque.

"Para evitar otra pérdida humana si anda el rumor de que anda un tiburón en los campos pesqueros, hay días que no se trabajan para cuidarnos y protegernos de los escualos", comentó.

El pescador indicó que si hubo temor por los hechos ocurridos cerca del Puerto de Yavaros, en donde un compañero perdió la vida al ser atacado por un tiburón blanco.

"Hasta ahorita todo marcha tranquilo no habido ataques y seguimos trabajando con normalidad con la prevención adecuada. Sabemos que con inicio del frío se van a acercar a las orillas, por lo cual tenemos que estar alertas", recalcó.

Valenzuela López dijo que las pulseras ahuyenta tiburones han servido para generar seguridad en los buzos al realizar su trabajo.

"Si da un poco de seguridad pero también debemos de tener cuidado y no confiarnos. Tenemos fe de que esta será una buena temporada para todos los que se dedican a la extracción del callo de hacha", finalizó.