¿Hay riesgo de escasez de vacunas antiCovid en Sonora?

El secretario de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos cuando se active en su municipio o comunidad el módulo de vacunación para personas rezagadas a que acudan a vacunarse.

HERMOSILLO, SON.- No hay riesgo de escasez de vacunas, ya que forman parte primordial de la estrategia nacional de vacunación por parte del gobierno federal, con miles de millones de pesos que se han destinado su adquisición, informó el secretario de Salud Sonora, Dr. José Luis Alomía.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud comentó que en cada una de las etapas que se han programado dentro de la estrategia, las vacunas nunca han faltado, ya que el reto ha sido convencer a la mayoría de la ciudadanía a tener su vacuna.

Por otro lado, la subsecretaria de salud en Sonora, Dra. Gabriela Nucamendi, indicó que debido a la alta demanda de pruebas por Covid-19 se tuvieron que abrir otros dos centros de atención en el municipio de Hermosillo, donde en los últimos 10 días, en el centro de atención de la Arena Sonora se han brindado 2 mil 966 atenciones, de los cuales 452 personas llegaban sin la sintomatología.

La subsecretaria agregó que en los dos centros que fueron abiertos en la capital del estado tuvieron una muy buena aceptación, con un promedio de 50 a 60 consultas diarias en cada uno, lo que conlleva a tener entre 100 a 120 consultas diarias en su totalidad.

El secretario de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos cuando se active en su municipio o comunidad el módulo de vacunación para personas rezagadas a que acudan a vacunarse, en caso de tomar la decisión de no hacerlo se encontrará en un alto riesgo de enfermarse gravemente y hospitalizarse por Covid-19.