Hay que prestar atención a menores durante confinamiento: Especialista

A raíz de la pandemia, los menores pueden presentar cambios en su conducta, por ello sus padres deben de estar atentos a signos de tristeza, irritabilidad, llanto, cambios en el sueño y alimentación para buscar apoyo.

HERMOSILLO, SON.- A raíz del confinamiento por la pandemia de Covid 19, las niñas y los niños pueden presentar cambios en su conducta, por ello sus padres deben de estar atentos a signos de tristeza, irritabilidad, llanto, cambios en el sueño y alimentación para buscar apoyo emocional, informó la doctora Angélica Quiroga Soufflé.

La directora del Centro Infantil de Desarrollo Neuroconductual (CIDEN) explicó que hay acciones que pudieran desencadenar depresión y ansiedad en ellos, ya que la contingencia ha implicado no ver a sus familiares y amigos, no acudir a la escuela, parque, cine, es decir, un distanciamiento físico y emocional.

"El confinamiento por la pandemia mundial por el virus ha ocasionado muchas alteraciones en la conducta de los niños y niñas, por lo que hay que estar atentos a ellos y buscar apoyo para su salud emocional’", dijo.

También pueden presentarse alteraciones en la conducta, apuntó, como que el menor se encuentre distraído, agresivo o manifestar un comportamiento antisocial, sobre todo en los adolescentes.

Recomendó a los padres de familia acercarse a profesionales de la salud mental, así como establecer nuevas rutinas, es importante también mostrar empatía escuchándolos, ofrecer confianza y validar sus emociones, así como mostrar interés en sus ideas o actividades.