Cajemenses tienen más cultura de reciclaje

Gracias a las campañas de concientización los cajemenses tienen más cultura del reciclaje, pues este año la Asociación Ponguinguiola superó la meta de recolección de residuos en comparación con el 2021.

La directora de este centro, Carmen María Espinoza Aguilar informó que el año pasado se contabilizaron 621 toneladas, pero en este 2022 se tienen casi 630, lo que significa que la cifra ya fue superada en menos tiempo. 

“Hemos tenido buenos resultados este año, ha sido mucho más fuerte mes con mes, no los vamos a duplicar pero sí logramos superar la meta”, expresó. 

Agregó que Ponguinguiola recibe material como plástico, papel y cartón, pero es importante que los ciudadanos lo entreguen separado para que se pueda agilizar el proceso de reciclaje. 

Los residuos que se pueden entregar son aquellos que se desechan en el hogar, escuela u oficina, mismos que deben dejar de verse como basura, sino como un material de reciclaje y que se ayudará en el cuidado del medio ambiente. 

Este programa genera diversos beneficios sociales como la venta de los materiales recolectados que permiten al centro cubrir los gastos de operación y compartir apoyos económicos para instituciones de la sociedad que están registradas como beneficiarias. 

Espinoza Aguilar mencionó que este año se han apoyado a más de 200 instituciones inscritas a la asociación, pero con la ayuda de los ciudadanos se puede seguir colaborando con acciones de beneficio social.  

“Aquí podemos recibirlos en la calle Guerrero y Paris de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Los invitamos a a hacer conciencia de lo que estamos consumiendo, con eso poquito que hagamos vamos a hacer una diferencia en al comunidad y el medio ambiente”, apuntó.