¡Harán limpia en el PT! Van por expulsión de Sara Valle y 'Pantico' Genesta

El Partido del Trabajo inició un proceso de expulsión de varios miembros que no respaldaron a la militancia durante las campañas electorales entre ellos están el exalcalde de Empalme, Francisco Genesta y la exalcaldesa Sara Valle.

GUAYMAS, SON.- El Partido del Trabajo (PT) inició un proceso de expulsión de varios miembros que no respaldaron a la militancia durante las campañas electorales y en cambio, apoyaron a otros partidos, entre ellos están el exalcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma y la ex alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens.

El Comisionado Estatal y Nacional del PT Ramón Flores dijo que los mismos compañeros hicieron tres expedientes contra Sara Valle, todos con el tema electoral, y en virtud de que el partido está en proceso de refrendar la militancia, hace esta “limpieza” y los sacará antes de que termine el presente año.

“El tema es que no acompañaron al PT en el proceso electoral, y respaldaron a otros proyectos políticos, siendo presidentes y siendo impulsados en su momento por el PT, a los compañeros de partido les ha de haber dolido que no los respaldara y respaldara a otros”, dijo.

Actualmente el PT tiene un proceso de afiliación a fin de refrendar la militancia y cerrará en el mes de febrero de 2022, y según Ramón Flores, no sabe si Genesta Sesma y Valle Dessens se dieron de baja o están afiliados.

Ramón Flores reconoció que estos dos personajes no tuvieron un buen desempeño como alcaldes y dijo desear que “ahora sí una Fiscalía Anticorrupción actúe, no solamente lo dice el pruebo están los órganos del ISAF está contraloría, hay que hacer valer hoy, es momento, está iniciando un gobierno apegado al pueblo poniendo orden y en ese orden apegarse a legalidad y queremos que en ese sentido haya mano dura, creo que el pueblo exige, esperemos también nosotros como partido que siendo respetuosos de la misma militancia que hagan también valer eso”, concluyó.

Además de los dos ex alcaldes, serán expulsados una militante de Hermosillo que fue ex candidata a diputada, y tres regidores de distintos municipios que se unieron a otros partidos.