Año Nuevo vendrá con tormenta invernal; frente frío bajará las temperaturas

Aunque el frente frío número 20 ya se desintegró, el domingo 1 de enero se espera que arribe el frente frío 21, por lo cual el pronóstico es un inicio de año 2023 más frío e incluso, en algunas partes del estado, un blanco Año Nuevo.

El especialista de la Conagua, Gilberto Lagarda, indicó que con el frente frío número 20 no bajaron las temperaturas tanto como se esperaba, pero a partir del domingo por la tarde, el descenso en el mercurio será más pronunciado para todo el estado de Sonora.

Precisó que se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y condiciones de humedad que favorecerán las lluvias principalmente en el centro de la entidad y las nevadas en el norte y oriente del estado.

Comentó que, aún cuando se esperaba un descenso drástico del termómetro por el frente frío 20, no sucedió así y este terminó por desintegrarse, así que este viernes y el sábado se mantendrán las condiciones estables, con amaneceres y anocheceres fríos, pero días tibios.

Será hasta después del medio día del primero de enero que el frente frío número 21 impacte la región y cambien las condiciones climáticas, con un fuerte descenso en las temperaturas para un inicio de año bastante más frío.

Durante el lunes y martes 2 y 3 de enero de 2023 será más notorio la baja en el termómetro, mientras que las rachas de vientos favorecerán lluvias en el centro del estado, indicó el meteorólogo de Conagua.