Tendrá Sonora un cierre de año cálido, asegura Conagua

Por un ligero aumento en las temperaturas, Sonora tendrá una Navidad menos fría y hasta cálida en algunos puntos de la geografía estatal, principalmente en el centro y sur de la entidad, pues no se esperan nuevos frentes fríos, anunció Gilberto Lagarda.

El especialista de la Comisión Nacional del Agua indicó que este martes 20 de diciembre amanecimos con condiciones estables, y por la vaguada polar sigue el frío, pero hoy las temperaturas fueron más altas y seguirán a la alza, por lo que posiblemente diciembre no cierre tan frío.

Gilberto Lagarda indicó que, aunque las temperaturas bajas continuarán, no estarán en el nivel que hemos tenido, y es probable que las temperaturas mínimas se acerquen a los 10 grados, sobre todo en zonas como Hermosillo y los Valles del Yaqui y del Mayo en los próximos días.

Explicó que en la zonas serranas, donde las mínimas que se han registrado están por debajo de los cinco grados, aunque seguirán siendo negativas, se espera un aumento en las mismas porque no se esperan nuevos frentes fríos que afecten a Sonora.

Sin lluvia ni aguanieve

Señaló que las condiciones en materia de lluvia van a seguir siendo secas, aunque se esperan algunos nublados intermitentes, pero son nublados débiles, sin condiciones para que se presenten precipitaciones y mucho menos nevadas

Seguiremos con condiciones secas toda esta semana y posiblemente la Navidad la pasemos con cielos despejados”, precisó.

Las temperaturas máximas, dijo también sufrirán un incremento en el mismo margen de dos a tres grados

En algunos casos llegarán hasta los 30 grados y sin ser muy calurosas, tendremos un cierre de año cálido, sobre todo en las partes centro y sur de la entidad y estas condiciones se mantendrán durante esta semana, puntualizó el especialista.