"Hago un llamado a los sonorenses a sumarse a Ernesto Gándara": Ricardo Bours

El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, pidió a la ciudadanía unificar a favor de Ernesto Gándara Camou.

HERMOSILLO, SON.-Ricardo Bours Castelo , candidato de  Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura de Sonora, anunció ayer que se suma al proyecto de
Ernesto Gándara Camou , de la alianza “Va por Sonora” (PRI, PAN, PRD).Bours Castelo anunció esta decisión en una carta pública. Aunque el abanderado de MC afirmó que no es una declinación, en la misiva pide que el próximo 6 de junio los votantes se inclinen a favor de Gándara Camou.
“Para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la seguridad y prosperidad que Sonora merece”, expresó. 
Agregó que “con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y las propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de las dos. Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor por venir para nuestro estado”.
Nadie puede solo, los sonorenses nos necesitamos a todos y cuando lo has dado todo y el esfuerzo no alcanza, el sonorense no declina, se suma porque sobre cualquier ambición o proyecto personal está el interés general de Sonora”, expuso, al tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos a sumar su adhesión a favor de Gándara Camou.
“Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou para que el próximo 6 de junio el Gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres sonorenses”.  
 

Responde MC

Tras la información de Ricardo Bours , la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano respondió que no comparte ni apoya la postura, por lo cual dará hoy una conferencia de prensa para detallar qué ocurrirá con esa candidatura.
“La decisión de Ricardo Bours de apoyar  la candidatura de otro candidato es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos. Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”, dijo el partido. 
De esta forma respondió el partido tras  el anuncio de RicardoBours sobre la declinación de sus aspiraciones para apoyar al candidato de la alianza “Va por  Sonora”.