Hacen zanja para que no pasen a playa de San Carlos ¡y la tapan!

La zanja para evitar el acceso a la playa Piedras Pintas de San Carlos hecha en semanas recientes, ya fue cubierta parcialmente por las personas que desean entrar.

GUAYMAS, SON.- La zanja para evitar el acceso a la playa Piedras Pintas de San Carlos hecha en semanas recientes, ya fue cubierta parcialmente por las personas que desean entrar, no obstante es solo acceso para vehículos grandes.

El hecho de que el Ayuntamiento de Guaymas hiciera zanjas en esta playa y la San Francisco, ha sido molestia para los bañistas que entran a pie a estos lugares durante el día.

Se sabe que esta medida que es parte del semáforo epidemiológico color rojo, fue implementada por el Ayuntamiento en acuerdo con los dueños de los predios, y que el acceso se abrirá nuevamente cuando pase el riesgo máximo de contagios por Covid-19.

También llamó la atención que en el camino que conduce al Mirador Escénico de San Carlos, los residentes del fraccionamiento de la parte alta instalaron una pluma de acceso, a fin de que personas ajenas al barrio no entren después de la hora en que se cierra el Mirador (por el riesgo máximo de contagios por Covid-19 se cierra a las 17:00 horas y una vez que esté en verde el plan es cerrar a las 19:00 horas).

Durante años esa área ha sido utilizada por personas que estacionan sus carros para ver el atardecer, pero en la mayor parte de los casos es para beber, y cuando se retiran suelen dejar botellas de cerveza, colillas de cigarro y basura tirada qué el viento lleva hasta el mar, y hoy, por acuerdo de los vecinos que desean tener un lugar limpio, quienes no sean residentes ya no entrarán después de que el Mirador cierre.