"Hacen humo" para ayudar a la pequeña Lúa con su tratamiento para el cáncer
Para ayudar a la niña Lúa, de 3 años de edad, a superar el cáncer en la sangre, se reunieron algunas agrupaciones encabezadas por el Club Rotario Nogales Industrial en el evento llamado "Haciendo Humo con Causa".
NOGALES, SON.- Para ayudar a la niña Lúa, de 3 años de edad, a superar el cáncer en la sangre, se reunieron algunas agrupaciones encabezadas por el Club Rotario Nogales Industrial en el evento llamado Haciendo Humo con Causa.
Lúa Roberta Roque Aguilar, nacida en marzo del 2017, fue diagnosticada con leucemia o cáncer en la sangre, en el mes de agosto del 2020, por lo que su familia se ha movilizado rápidamente para salvarle la vida.
“Es una niña muy alegre, muy segura e independiente, y que merece vivir como todos los niños, por eso hacemos esta lucha, todos la amamos”, dijo Laura Palacios en el lugar del evento.
La niña comenzó a manifestar sus problemas de salud este año y ha sido sometida ya a dos quimioterapias. Su menudo cuerpo ha sido invadido por los líquidos agresivos de la quimioterapia y ya le han quemado las venas de las piernas.
“A la niña se le ha realizado ya un cateterismo para aplicarle la quimio directo en la aorta, muy cerca del corazón, y felizmente ha respondido mejor a los tratamientos”, dijo Laura sonriente.
La tía de la niña dijo que el padre de Lúa falleció, por lo que han tenido que ayudar con todo a su madre Cristina Roque Aguilar a conseguir los recursos y lograr todos los apoyos, ya que además tiene una hermana llamada Lía, de 4 años.
Comentó que gracias al nuevo hospital del Seguro Social, se le han podido aplicar las quimioterapias, y se tienen los equipos en la ciudad, por lo cual se mostró muy agradecida con médicos y enfermeras.
“Pero tenemos que comprar medicamentos, agujas especiales y otros implementos para la niña”, comentó.
Laura Palacios puso a disposición del público el teléfono 6311134336 donde le pueden llamar por si alguien quiere ayudar a Lúa a lograr su restablecimiento.
LOS PARRILLEROS
Este domingo, algunos miembros de la Sociedad de Parrilleros de Sonora se unieron al Club Rotario Nogales Industrial quienes prepararon diversas carnes ahumadas.
Los platillos se vendieron desde el mismo día de la emisión de los boletos, por lo que el evento era ya un éxito anticipado.
José Pedro Acuña Leyva, presidente del Club Rotario, explicó que son las labores que a los rotarios y parrilleros les gusta realizar en bien de la sociedad.
Raymundo Estrada Charles comentó que además es un ensayo, ya que en unos meses van a preparar una parrillada binacional con parrilleros y rotarios de México y de Estados Unidos.
Los grupos parrilleros participantes son Porcinos Grill, Nogales, Grill, Chulengos, Mezquiteros, Rancho El 17, Carnicería SP, todos integrantes de la Sociedad de Parrilleros de Sonora.
Los recursos completos de esta parrillada, que inició desde las 3.00 de la madrugada serían entregados completamente para los tratamientos contra el cáncer que padece la pequeña Lúa.