Hacen batallar a los clientes del banco para recuperar sus ahorros
Ante la declaración de bancarrota por parte de Banco Ahorro Famsa, cuentahabientes de la institución bancaria se peguntan sobre el destino de su inversión.
HERMOSILLO, SON.- Ante la declaración de bancarrota por parte de Banco Ahorro Famsa, cuentahabientes de la institución bancaria se peguntan sobre el destino de su inversión mientras y acuden a la sucursal con la finalidad de conocer el procedimiento a seguir para recuperar su dinero.
En un un sondeo realizado por EXPRESO se constató que múltiples usuarios arriban al establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad, para esclarecer sus dudas. De tal forma, mientras algunos ingresan con documentos en busca de más información, otros se marchan desalentados ante la incertidumbre sobre el paradero de sus ahorros.
Sin embargo, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha asegurado que su inversión y capital se encuentra asegurada, para lo que solamente deben seguir una serie de pasos por medio de los cuales accederán a sus recursos.
“No me pueden arreglar nada aquí, vengo pero me nomas dicen que tengo que ver eso con el IPAB y que te vaya bien y Dios te bendiga”, dijo aquel hombre frente al anuncio, cuya cuenta de ahorros presenta un saldo de 10 mil pesos y es pensionado.
Casi dos horas esperó bajo el sol para resolver sus dudas, esto debido a las medidas sanitarias instruidas por las autoridades, pero al ingresar no tardó más de dos minutos para que le recomendarán ponerse en contacto con el IPAB, sin embargo, aseveró que cuando marca al número de teléfono no obtiene respuesta.
Otro de los cuentahabientes presentes en el área dijo que las personas pueden informarse acerca del cambio y que, efectivamente, podrían recoger su dinero en un cajero siempre y cuando el monto no rebase los 9 mil pesos, de lo contrario, se les dará un por medio de un cheque protegido y emitido por el IPAB, mismo que será enviado al domicilio del usuario para activarlo y después cambiarlo.
“Hay una disposición de aclarar las cosas, no como en otros tiempos a lo mejor. Lo que sí es que hay que tener paciencia entre tanto. Hay unos que tienen menos y están protegidos, pero los que ya pusimos más dinero, pues ahí sí hay que esperar más”, comentó el cuentahabiente.
Mientras tanto, al interior de la institución bancaria, el personal instruye a los ahorradores a consultar la página del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, donde recibirán mayor información acerca de la devolución de los pagos de sus créditos.